top of page

“EL IDIOMA ALEMÁN HACE LA DIFERENCIA”

Ofrecemos una educación trilingüe, sumamos al aprendizaje del idioma inglés, la enseñanza del  idioma Alemán desde los primeros años de estudio, a través del juego y la música. A medida se va avanzando en los años de escolaridad, el alemán acompaña a los/as estudiantes en su formación diaria, permitiéndoles rendir los distintos niveles de exámenes internacionales, FIT 1 (en primaria) y FIT2, B1 (en secundaria)

Nos enorgullece decir que fuimos la primer escuela latinoamericana en firmar el convenio de mutua colaboración con el Goethe Institut, participando así de la Iniciativa: “Colegios: socios para el futuro – Schulen: Partner der Zukunft”. A través de la misma numerosa cantidad de estudiantes ya accedieron a la beca y tuvieron la posibilidad de participar de un encuentro mundial, donde los mismos, además de vivenciar la enriquecedora experiencia que conlleva de por sí un viaje a Europa por 3 semanas, toman contacto con  jóvenes de escuelas alemanas de distintas partes del mundo. Durante su estadía en Alemania, los/as becarios/as participan de un curso de idioma, realizan proyectos, rinden el Examen Internacional acorde a su nivel,  disfrutan de paseos, excursiones y comidas típicas.

(https://www.goethe.de/ins/ar/es/spr/eng/pas.html)  

EVENTOS CULTURALES

No sólo la enseñanza del idioma es el eje de la labor del Goethe Institut (https://www.goethe.de/ins/ar/es/sta/bue.html) sino la organización de numerosas actividades culturales de alta calidad. 

A través de la Iniciativa Pasch importantes eventos se llevan a cabo directamente en la escuela con la participación del alumnado.

 

JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Durante el año, docentes y directivos participan de numerosas capacitaciones coordinadas por la Iniciativa Pasch, las mismas están a cargo de profesionales en distintas áreas. 

​​​​​​PROYECTO KULTURWEIT (Cultura a distancia)

“Kulturweit” es un servicio de voluntario internacional en el ámbito de la política cultural y educativa exterior. Está concebido y coordinado por la Comisión Alemana para la UNESCO y fomentado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. El servicio ofrece a jóvenes de Alemania de edades comprendidas entre los 18 y 26 años la posibilidad de involucrarse en el ámbito cultural y educativo por un período de 6 ó 12 meses.

Los/as voluntarios/as colaboran activamente en nuestra Escuela a través de distintos proyectos, asisten al docente en la clase de alemán, preparan material didáctico, y participan de la organización de actividades junto a docentes y estudiantes. Una excelente  oportunidad para que nuestra comunidad se relacione con jóvenes nativos, que comparten su cultura, experiencias e idioma.

 

¿POR QUÉ APRENDER ALEMÁN?

Sin importar qué planes tengas para el futuro, tener conocimientos de alemán te abrirá infinitas posibilidades.

Estudiar alemán significa adquirir habilidades que pueden mejorar tu vida tanto laboral como privada.

 

 

 

bottom of page